YoutubeFacebookTwitter
2

LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR Y NO ESTAR

"Consigue una gran repercusión con una mínima inversión"

971 609 298 - 687 597 903 contacto@televisiondebaleares.tv

El vídeo online es la clave del marketing de contenidos

image

El 90% de los consumidores encuestados por Accenture en todo el mundo consumen habitualmente vídeo online.

El vídeo es sin duda el futuro del marketing de contenidos. Y no solo porque miles de internautas se dediquen a consumir habitualmente vídeo online, sino porque esa cifra continúa al alza gracias a las características de este formato: el 90% de los consumidores encuestados por Accenture en todo el mundo consumen habitualmente vídeo online.

Está demostrado que más allá de las palabras, el vídeo es capaz de captar nuestra atención de una forma más eficaz y duradera, consiguiendo ampliar los márgenes de retentiva en comparación con los formatos de publicidad y marketing tradicionales. Los internautas consumen una media de 17 horas de vídeo online al mes, y no lo hacen en vano. De todos ellos, el 80% recuerda los anuncios que visionan, y el 46% reconoce que estos han influencia en su conducta posterior con respecto a la marca o producto anunciada. Es decir, que miles de potenciales consumidores de una forma u otra no quedan indiferentes ante el mensaje que es lanzado a través del vídeo online.

¿Y cómo responden los potenciales consumidores? El 12% compró finalmente el producto anunciado, el 26% buscó más información sobre él, el 22% se dirigió a la web del anunciante y 15% se trasladó personalmente en la tienda o empresa. Una buena reflexión a extraer de estos datos publicados por Puro Marketing, es que hay que tener en cuenta que no solo es importante por dónde y el formato en el que se lanza el mensaje, sino qué se quiere comunicar para aprovechar al máximo esta herramienta que proporciona un aliciente de comunicación bidireccional.

Gracias a la implementación de las redes sociales y otras vías de comunicación online ahora el consumidor no solo recibe información, sino que el emisor consigue un feedback directo del receptor además de información valiosa que de otra forma no seríamos capaz de medir. Así pues, el vídeo online además de una poderosa herramienta es un excelente precursor de opiniones, impresiones y acciones desencadenadas por los propios consumidores.

Fuente: http://teletrabajoynegocios.com