YoutubeFacebookTwitter
2

LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR Y NO ESTAR

"Consigue una gran repercusión con una mínima inversión"

971 609 298 - 687 597 903 contacto@televisiondebaleares.tv

El Vídeo no pudo matar a la Rádio.

image

El primer video musical que transmitió la cadena MTV en su lanzamiento en 1981 era del grupo The Buggles y se titulaba "Video Killed The Radio Star"

El primer video musical que transmitió la cadena MTV en su lanzamiento en 1981 era del grupo The Buggles y se titulaba "Video Killed The Radio Star".

La intención era clara: el canal iba a desplazar a la anticuada radio. Muchas tecnologías a lo largo de los años han amenazado con hacerlo: el cine, la televisión, el CD, el iPod... Todos, sin excepción, han fracasado en el intento.

Lo que podría sorprender es que haya un montón de capitalistas de riesgo apostando no sólo porque la radio sobreviva, sino también prospere. Tune In, una empresa que a través de sus aplicaciones, consigue que cualquier persona con un teléfono inteligente puede sintonizar 100.000 estaciones de radio de todo el mundo y ahora con una sola estación de radio puede alcanzar a todo el mundo de forma digital. Pero convertir un medio local en uno global puede generar problemas. El 80% de los anuncios de radio que pagan las facturas se venden localmente. Puede que a una tienda o a un restaurante no le interese comprar un espacio en una estación con oyentes al otro lado del planeta. Tune In está trabajando en una solución: cortar los anuncios originales del audio que se transmite en línea y meter otros más relevantes para el oyente.

Otro asunto que Tune In debe resolver es que escuchar la radio a través del teléfono es costoso en términos de anchos de banda y la duración de la batería. Otra aplicación podría ser la solución. Dentro de casi todos los teléfonos inteligentes hay un chip que podría recibir una señal de radio FM. Mediante esa nueva aplicación desde el móvil el usuario podrá conocer al artista, título de la canción, letra, etc... e interactuar para votar, o hacer comentarios. De la misma forma con los anuncios podrá acceder a la web del anunciante o descargarse un cupón de descuento.

La verdad es que la radio ha sobrevivido y prospera porque sus audiencias la valoran. "La gente siempre va a querer conectarse con personalidades de la radio local", asegura Michael Martin, vicepresidente de programación de CBS Radio. "Usted puede conseguir música en cualquier lugar, pero la radio -entre canción y canción- logra establecer una conexión con el público". "La gente quiere estar conectada, ser parte de una tribu, ser aceptada... y eso es lo que la radio ofrece".

Fuente: http://purosjaraguenses.blogspot.com.es/

Nosotros por si acaso, cuando vamos a la rádio lo subimos a Youtube en vídeo ;-)